Porreres

Cinco multas en una semana por no tirar bien la basura

Tres de los expedientes abiertos por el Ayuntamiento ya se han saldado con sanciones de 200 euros por vertidos ilegales en suelo rústico

30.01.2016 | 02:57
Agentes junto a uno de los vertidos en rústico.

En tan solo una semana el ayuntamiento de Porreres ha abierto hasta cinco expedientes sancionadores por vulneración de la ordenanza reguladora de limpieza viaria, lo que incluye la recogida de residuos urbanos y del parque verde del municipio. De estos, tres ya han sido resueltos con sanciones de 200 euros para cada infractor. Incluso una de las multas ya ha sido abonada.

Tres de las sanciones derivan de vertidos ilegales en suelo rústico. Un agente de la Policía Local se personó en el lugar, en las afueras del pueblo, donde estaban los montones de todo tipos de residuos, levantó acta del hallazgo y abrió el pertinente expediente mientras la brigada municipal procedía a retirar los restos. La identificación de los infractores permitió abrir dichos expedientes y aplicar las sanciones económicas previstas en la ordenanza, una cantidad que aumentaría en caso de que los mismos infractores reincidieran.

En cuanto a los otros dos casos que podrían tener la misma sanción, han sido abiertos por dejar bolsas de basura en el núcleo urbano, más concretamente junto a las papeleras del aparcamiento de la plaza de los toros y afueras del parque verde.

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, señala que "desgraciadamente en algunos casos falta mucho trabajo para concienciar a la gente de que debe cumplir las ordenanzas y que la basura no se puede dejar por la calle aunque sea junto a una papelera, como tampoco dejar vertidos en foravila, que si no se quitan pronto se convierten en vertederos incontrolados".

"Desde la Sala hemos realizado campañas informativas y dedicado esfuerzos a concienciar. Ahora no nos queda más remedio que imponer estas sanciones que pueden ser de cantidades superiores si el infractor reincide", añade la alcaldesa, que recuerda las facilidades municipales para hacer un buen uso de los servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine