Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Los políticos asoman en el 'prime time'

Los políticos de Calvià se metieron de lleno ayer en la pequeña pantalla. La televisión fue la protagonista por varios motivos, algo inédito en un municipio...

Los políticos de Calvià se metieron de lleno ayer en la pequeña pantalla. La televisión fue la protagonista por varios motivos, algo inédito en un municipio en que la última experiencia de televisión pública municipal se remonta a los años 2002 y 2003. Ayer, por primera vez, el debate plenario se retransmitió vía 'streaming' por Youtube. Un 'streaming' que, por cierto, comenzó con bastante antelación, tanta que a algún internauta le sorprendió que se retransmitiera en directo cómo una señora de la limpieza se encargaba de adecentar la sala antes de que comenzara el pleno. La emisión generó también un comentario del regidor de Sí Se Puede Israel Molina, al inicio de la sesión, preguntando al alcalde si había algún monitor en la sala para ver cómo salía el 'streaming', que tuvo algún que otro problema de sonido, por cierto. Sin abandonar a Molina, éste se mostró especialmente beligerante con la cadena 13 TV, a la que se refirió de forma reiterada durante el debate sobre la exención del pago del IBI a la Iglesia católica. El edil de SSPC le puso el cascabel al gato y dijo que este canal recibía millones de euros de la Iglesia para servir de altavoz de programas de ultraderecha, que casan poco con la doctrina de paz y amor que se le supone a una confesión religiosa.

Tantas veces incidió en el tema que el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, acabó estallando, entre las risas del público asistente: "¡Pues no mire este canal! Quizá puede mirar alguna televisión que financie Irán", en alusión a unas informaciones periodísticas que vinculaban al régimen iraní con la supuesta financiación de una productora de televisión del entorno 'podemita'. A falta de indagar más en la calidad de la televisión iraní, cuyo análisis excede el ámbito de esta sección, sí que puede decirse que, pese a hablarse mucho de televisión, el de ayer no fue un gran espectáculo catódico. Una vez más, el pleno se hizo largo y árido, en contra de los cánones que definen cómo ha de ser un 'show' de la pequeña pantalla.

Compartir el artículo

stats