Inca

El consistorio intenta paliar el déficit de la recogida de basura con campañas de reciclaje

29.01.2016 | 02:19
Autoridades municipales frente a la escuela de reciclaje.

El Ayuntamiento de Inca acumula un déficit anual de unos 50.000 euros en la recogida de basura. El problema radica en que su porcentaje de reciclaje es escaso. Se sitúa en el 7,9%, muy por debajo de la media de Mallorca que es del 14,1%, según explica el área de Medio Ambiente, que regenta el teniente de alcalde Àngel Garcia.
Este departamento pretende incrementar, en colaboración con el de Servicios, el reciclaje. Conjuntamente están diseñando campañas para este año. La primera actuación ha sido la instalación de una escuela de reciclaje en el recinto del Cuartel General Luque que puede ser visitada a lo largo del día de hoy.
El incremento de reciclaje "no sólo es deseable para la evidente mejora del medio ambiente, sino también para abaratar costes", sostiene la concejal de Servicios, Xisca Barceló. El servicio actual de recogida de basura supone un coste de 3.276.000 euros. Si el porcentaje de reciclado llegase, por ejempl0, al 42%, según explica el Ayuntamiento, el servicio se abarataría en casi un millón de euros al año.
Por otra parte, cabe destacar que la normativa europea obligará a reciclar el 50% en 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine