La demolición del viejo colegio público Mestre Pere Garau de Son Macià (en el municipio de Manacor), cuya obra debe licitarse esta misma semana, y el periodo de construcción del nuevo centro, que podría empezar en febrero y quedar listo para el curso 2017-2018, centrarán hoy la reunión prevista entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Educación, Martí March y la Amipa de la propia escuela, vacía de alumnos desde principios de curso.

El Govern y la conselleria de Educación quieren tranquilizar de esta forma a los padres y comunidad educativa macianera, cuyos escolares siguen ocupando provisionalmente clases en el nuevo instituto IES Manacor, y ofrecer una sensación de normalidad en el calendario.

Este pasado mes de diciembre el ayuntamiento de Manacor y el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius del Govern (IBISEC), acordaron colaborar y acelerar la construcción del nuevo colegio de Son Macià, una de las mayores reivindicaciones de la comunidad educativa local durante los últimos años.

Una vez que el ayuntamiento de Manacor ha recuperado todo el material reutilizable y con la demolición a punto de empezar, los plazos previstos para la edificación son de catorce meses, con un coste inicial de 3,3 millones de euros.

El inmueble, al que ya podrán mudarse los alumnos de Son Macià y Calas de Mallorca dentro de dos cursos, constará de tres plantas, a partir de las cuales quedarán distribuidas tres aulas de educación infantil, seis de primaria, un gimnasio, un comedor y un aula de plástica. Además de los servicios propios de toda escuela, la de Son Macià contará con un gran porche a modo de patio cubierto.