Son Macià

Todo listo para la demolición del viejo CEIP Pere Garau

Está previsto que la asociación de madres y padres se reúna hoy con la presidenta Armengol y el conseller March para conocer los pasos a seguir

28.01.2016 | 11:12
El edificio hace años que se ha quedado pequeño.

Las cifras

  • 3,3 millones: De presupuesto inicial
    El nuevo colegio Mestre Pere Gaurau de la pedanía de Son Macià tiene un presupuesto inicial de 3,3 millones para la construcción y equipamiento de tres plantas.

    14 meses: De periodo de construcción
    La empresa que se encargue de construir el centro deberá hacerlo en un plazo programado de 14 meses.

    10 aulas: Comedor y gimnasio
    Habrá tres aulas de educación infantil, seis de primaria, una de plástica, un comedor y un gimnasio.

La demolición del viejo colegio público Mestre Pere Garau de Son Macià (en el municipio de Manacor), cuya obra debe licitarse esta misma semana, y el periodo de construcción del nuevo centro, que podría empezar en febrero y quedar listo para el curso 2017-2018, centrarán hoy la reunión prevista entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Educación, Martí March y la Amipa de la propia escuela, vacía de alumnos desde principios de curso.

El Govern y la conselleria de Educación quieren tranquilizar de esta forma a los padres y comunidad educativa macianera, cuyos escolares siguen ocupando provisionalmente clases en el nuevo instituto IES Manacor, y ofrecer una sensación de normalidad en el calendario.

Este pasado mes de diciembre el ayuntamiento de Manacor y el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius del Govern (IBISEC), acordaron colaborar y acelerar la construcción del nuevo colegio de Son Macià, una de las mayores reivindicaciones de la comunidad educativa local durante los últimos años.

Una vez que el ayuntamiento de Manacor ha recuperado todo el material reutilizable y con la demolición a punto de empezar, los plazos previstos para la edificación son de catorce meses, con un coste inicial de 3,3 millones de euros.

El inmueble, al que ya podrán mudarse los alumnos de Son Macià y Calas de Mallorca dentro de dos cursos, constará de tres plantas, a partir de las cuales quedarán distribuidas tres aulas de educación infantil, seis de primaria, un gimnasio, un comedor y un aula de plástica. Además de los servicios propios de toda escuela, la de Son Macià contará con un gran porche a modo de patio cubierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine