El consistorio de Marratxí aprobó en el pleno celebrado el martes el nuevo plan de los Servicios Sociales, que tiene el objetivo de adecuar el servicio al crecimiento del municipio y facilitar a los vecinos necesitados la accesibilidad a la atención social básica.

El nuevo plan tiene en cuenta la accesibilidad, por lo que se descentralizan los Servicios Sociales, actualmente ubicados en Sa Cabana, mediante la creación de cinco zonas que aglutinarán a los distintos núcleos de población en función de su proximidad. Así, la zona 1 estará ubicada en la Unidad Básica de Salud de Es Pla de na Tesa y atenderá a los vecinos de este núcleo y a los de Cas Capità, Sant Llatzet, Sa Vinya de Son Llebre y Son Ametler.

La zona dos estará ubicada en el centro municipal de los Servicios Sociales de Sa Cabana y atenderá a los vecinos de Es Pont d'Inca, Sa Cabana y urbanizaciones adyacentes. La zona 3 se situará en el local social de la asociación de vecinos de Els Garrovers y prestará servicio a todas las urbanizaciones de la zona. La zona 4 estará en la Unidad Básica de Salud de Muntanya e irá destinada a los residentes del Polígono, Es Figueral y Es Caülls. Por último, la zona 5 se instalará en la Unidad Básica de Salud de Pòrtol y podrán acudir los vecinos de Sant Marçal, Pòrtol y Marratxinet.

Además de esta ampliación de oficinas de atención, el nuevo plan contempla la mejora de la calidad del servicio con la implantación de baremos y protocolos en cada uno de los servicios que se ofrecerán a los ciudadanos.

El plan incluye una redefinición del modelo de los Servicios Sociales mediante programas dirigidos a grupos y colectivos para favorecer la cohesion y la inclusión social. También se prevé la integración de los trabajos de las entidades sociales a fin de trabajar de manera conjunta y coordinada.