El ayuntamiento de Inca presentó ayer el cartel y el programa del Carnaval que se celebrará el próximo día 6 de febrero, cuya principal novedad será la recuperación del baile de máscaras, que se celebrará el día de la Rua por la noche en una carpa instalada en la Plaza de España, donde también se entregarán los premios a las mejores carrozas, comparsas y disfraces elaborados por los participantes en el desfile. La fiesta contará con las actuaciones en directo de Som Caparruts, B2B y diversos DJ.

Otra novedad será el cambio de trazado de la Rua. El punto de encuentro será la Gran Via de Colom y la conclusión del desfile será en la plaza del Bestiar. El motivo es que ambas ubicaciones "tienen una amplitud suficiente para albergar a todos los participantes".

El objetivo de los cambios realizados por el equipo de gobierno es el de "aumentar la participación ciudadana" en los diferentes actos festivos que se han programado, además de "mejorar la organización y la movilidad", según el regidor de Participación Ciudadana y Fiestas, Antoni Peña.

Guillem Barceló ha sido el ganador del concurso de carteles de este año y la imagen que ha diseñado figurará en los carteles de la Rueta, la Rua y el entierro de la sardina del martes 9 de febrero.