Llucmajor

El Ayuntamiento, obligado a expropiar dos fincas que están a nombre de 'Luisito'

El Registro insta a corregir la titularidad de Garonda y Son Avall, de Juan Ferrando a Luis Rodríguez Toubes

28.01.2016 | 11:12
Luis Rodríguez Toubes.

Este año 2016 al fin deben iniciarse las obras de instalación de depósitos y cañerías en las fincas de Garonda y Son Avall para llevar agua potable a s´Estanyol, Son Reinés y son Bieló. El ayuntamiento de Llucmajor consignó recientemente unos 48.000 euros para afrontar las pertinentes indemnizaciones por expropiar las fincas de Garonda y Son Avall. Resulta que inicialmente el consistorio contempló que el nombre del propietario era Juan Ferrando, pero a instancias del Registro, en el pleno ordinario celebrado ayer se aprobó modificar el nombre de dueño, pasando a ser Luis Rodríguez Toubes, Luisito.

Pese a que a finales del pasado año la Audiencia dictó una sentencia condenando a Luisito a cumplir siete años de prisión por estafar al matrimonio formado por Juan Ferrando y Ana María Bennasar (que le cedieron un patrimonio valorado en alrededor de 38 millones de euros), se está pendiente de un pronunciamiento por parte del Supremo y las fincas en cuestión siguen figurando a nombre del joven.

Del pleno de ayer también comentar el tenso rifirrafe entre el líder del PSOE, Gori Estarellas, y el edil de ASI, Guillermo Roig, a raíz de una factura por un cambio de aceite. Estarellas aclaró uno por uno los costes y acusó a Roig de ser "un gran mentiroso, y Llucmajor y sus votantes no se merecen tener a un mentiroso en la sala". Roig defendió su trabajo y le pidió respeto, soltándole que "ni vive en Llucmajor ni sabe lo que pasa en Llucmajor". El pique entre PSOE y ASI es una realidad desde hace ya varios lustros, y con las redes sociales se ha avivado.

Por otro lado, en la sesión se dio luz verde a la representación política en el Consell Escolar Municipal (este año al fin se activará), así como a dos sanciones de 300 euros cada una al propietario de un perro que atacó y mordió a una persona en Puig de Ros y, el otro caso, al dueño de dos canes que los llevaba sin correa en la calle Bons Aires de la ciudad de Llucmajor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine