Este año 2016 al fin deben iniciarse las obras de instalación de depósitos y cañerías en las fincas de Garonda y Son Avall para llevar agua potable a s´Estanyol, Son Reinés y son Bieló. El ayuntamiento de Llucmajor consignó recientemente unos 48.000 euros para afrontar las pertinentes indemnizaciones por expropiar las fincas de Garonda y Son Avall. Resulta que inicialmente el consistorio contempló que el nombre del propietario era Juan Ferrando, pero a instancias del Registro, en el pleno ordinario celebrado ayer se aprobó modificar el nombre de dueño, pasando a ser Luis Rodríguez Toubes, Luisito.

Pese a que a finales del pasado año la Audiencia dictó una sentencia condenando a Luisito a cumplir siete años de prisión por estafar al matrimonio formado por Juan Ferrando y Ana María Bennasar (que le cedieron un patrimonio valorado en alrededor de 38 millones de euros), se está pendiente de un pronunciamiento por parte del Supremo y las fincas en cuestión siguen figurando a nombre del joven.

Del pleno de ayer también comentar el tenso rifirrafe entre el líder del PSOE, Gori Estarellas, y el edil de ASI, Guillermo Roig, a raíz de una factura por un cambio de aceite. Estarellas aclaró uno por uno los costes y acusó a Roig de ser "un gran mentiroso, y Llucmajor y sus votantes no se merecen tener a un mentiroso en la sala". Roig defendió su trabajo y le pidió respeto, soltándole que "ni vive en Llucmajor ni sabe lo que pasa en Llucmajor". El pique entre PSOE y ASI es una realidad desde hace ya varios lustros, y con las redes sociales se ha avivado.

Por otro lado, en la sesión se dio luz verde a la representación política en el Consell Escolar Municipal (este año al fin se activará), así como a dos sanciones de 300 euros cada una al propietario de un perro que atacó y mordió a una persona en Puig de Ros y, el otro caso, al dueño de dos canes que los llevaba sin correa en la calle Bons Aires de la ciudad de Llucmajor.