El ayuntamiento de Porreres en sesión plenaria celebrada anteanoche, decidió crear una comisión investigadora de los hechos que atañen a una presunta red delictiva de empadronamientos fraudulentos, que no podrá constituirse hasta que se levante el secreto de sumario que ha dictado el juez.

En un principio se había presentado una moción por parte de Més pero la propuesta no fue aceptada, ya que la alcaldesa Francisca Mora (El Pi) la tachó de mediática y porqué entraba en argumentos y sospechas infundadas basadas en las noticias que han ido apareciendo en la prensa, de las que no se tiene constancia oficial debido al secreto de sumario. Por su parte el PP tampoco la aceptó y el PSOE se abstuvo explicando que hay que dejar trabajar a la Justicia y si llegado el momento se tiene que crear la comisión ya hará.

Acto seguido la alcaldesa presentó una moción de urgencia con el mismo tema de fondo aunque con unos acuerdos diferentes:

Cuando se levante el secreto de sumario, crear una comisión de investigación, redactar un reglamento de coordinación, y esclarecer el posible perjuicio que se haya podido ocasionar al Ayuntamiento, tanto económicamente como para la gestión administrativa y/o la responsabilidad política de los hechos. La moción fue aprobada con los votos favorables de El Pi y las abstenciones del resto.