El ayuntamiento de Manacor quiere conocer de primera mano la opinión de los vecinos de todo el municipio sobre el servicio de recogida de residuos y el de limpieza de plazas y calles. Por ello, desde el consistorio animan a los ciudadanos a responder una breve encuesta a través de la página web manacor.org, en la cual se podrá valorar su efectividad. El objetivo es "conocer los puntos fuertes de la limpieza viaria y la recogida de basuras; pero sobre todo identificar los puntos débiles y todos los aspectos que los ciudadanos perciben como insuficientes", explica el alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Pedro Rosselló.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha encargado una auditoría con el objetivo de identificar las carencias y valorar el seguimiento de las condiciones estipuladas en el contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa que actualmente lleva a cabo el servicio. En este sentido, el alcalde ha explicado que "lo que queremos es que tanto los que vivimos en Manacor como los visitantes del municipio perciban que las calles están limpias y todo funciona".

"Desde el consistorio se sigue y se controla el cumplimiento del contrato". Una empresa especializada analiza si se respetan las frecuencias o la limpieza de los contenedores que estipula el contrato firmado. "Los vecinos de todo el municipio saben con qué problemas se encuentran en el contenedor o cuando abren la puerta de su casa para salir a la calle, queremos que los compartan con nosotros porque nuestro objetivo es solucionarlos".