El Ayuntamiento de Bunyola no quiere que se repitan los problemas del pasado verano en la red de suministro de agua red de suministro de aguadel municipio, cuando se produjeron numerosos fallos en el sistema de control del nivel del agua en los depósitos que, unidos a la gran demanda y a las roturas en varios puntos de la red, obligaron a cortar el suministro varias veces, especialmente en la parte alta de pueblo y en el extrarradio.

Por eso, en las últimas semanas ha llevado a cabo varias actuaciones en el sistema de distribución público de agua. Por una parte, ha instalado sensores de nivel en los depósitos de Can Grau y Cas Metge Toni. Estos dispositivos permitirán controlar el caudal de agua que entra en los depósitos y enviarán un mensaje a un teléfono del Ayuntamiento cuando se encuentren por debajo del nivel mínimo necesario para garantizar el suministro. El objetivo es que se pueda actuar lo antes posible para evitar cortes en la distribución de agua en caso de una incidencia.

Por otra parte, también en las últimas semanas el consistorio ha instalado bombas de extracción de emergencia en los depósitos de s'Estremera y es Garrigó. Hasta ahora había dos bombas en cada uno de estos depósitos, pero dos de ellas fallaban habitualmente, como también pasó varias veces este pasado verano.

Ahora, el Ayuntamiento ha invertido 6.800 euros en las dos nuevas bombas, que se han instalado en estos depósitos y que se activarán en caso de fallo de alguna de las otras.

A esta actuación se suma también la renovación completa del cuadro eléctrico del depósito de s'Estremera, realizada también en las últimas semanas.