Tras las tradicionales hogueras de Sant Antoni, los vecinos del barrio de Ses Rotes, en Alaró, organizaron por octavo año su fogueró más solidario.

Lo que empezó hace ya ocho años como uno de los foguerons típicos de estas fechas se ha convertido en uno muy solidario, pues acuden a él numerosos vecinos y la recaudación que se obtiene se destina a diferentes colectivos o asociaciones locales.

Uno de los organizadores de este acto, Xavier Ferrer, explica que la idea de que fuera solidario surgió de forma esporádica. "Los vecinos de Ses Rotes sólo podíamos hacer el ´fogueró´ en la clastra de Son Vidal, ya que las demás zonas son calles con pendiente. Luego, cada año, se fue sumando más gente y decidimos vender la comida para torrar y destinar los beneficios a gente que lo necesita", explica.

Participación en aumento

Ferrer asegura que cada año son más los que acuden a este evento y que la gente suele colaborar bastante. "Lo que se obtiene se queda para gente de Alaró, para sus propios vecinos", detalla.

Como cada año, se organizaron diferentes actividades, como una procesión por el barrio de ses Rotes, seguida de juegos populares infantiles.

A las 21.00 horas, empezaron con la torrada, que este año fue amenizada con música en directo. Además, sortearon diferentes productos que habían sido cedidos por los comercios del pueblo y otras entidades que quisieron colaborar.

Este año, la recaudación se destinará a los enfermos sin poder adquisitivo de la localidad. Para que pueda llegar a todos los necesitados, el área de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Alaró será el organismo que se encargará de coordinar estas prestaciones. Además del Ayuntamiento, también colabora con ellos el colegio Nuestra Señora de la Consolación, que les presta sillas, mesas, electricidad y todo cuanto puedan necesitar.