Firó

Francisca Morey y Naomi Arbona son elegidas Valentes Dones de Sóller

Los socios de los colectivos de moros, payesas y payeses votaron en el Teatro Victoria

25.01.2016 | 09:32
Francisca Morey y Naomi Arbona, las Valentes Dones de 2016.

La pareja formada por Francisca Morey y Naomi Arbona han sido elegidas Valentes Dones de 2016 de entre un total de cuatro duetos que aspiraban a serlo. La elección se llevó a cabo el sábado por la noche en una votación en la que participaron los socios de los colectivos que organizan el Firó, la fiesta más emblemática de la localidad.

Junto a las ya ganadoras, optaban a la elección las parejas formadas por María Magdalena Vicens y Carla Arbona, Francisca Fernández y Virginia Forteza y la integrada por Alicia Llabrés y Marta Seguí.

Siguiendo con la tradición, tras el escrutinio solo se dio a conocer el nombre de la pareja ganadora sin los resultados obtenidos por cada pareja.

La votación se llevó a cabo en el teatro Victoria de Sóller, donde centenares de socios de los colectivos de Moros, Payesas y Payeses asistieron para depositar su sufragio.

La velada concluyó en una fiesta en la que actuaron diversos grupos locales y con una fogata de Sant Antoni.

Acto de investidura

Tras la elección, el ayuntamiento de Sóller procederá al nombramiento de las Valentes Dones de 2016, pareja que tendrá su acto de investidura el próximo 5 de mayo que, junto al pregón, servirá para dar inicio a la feria de mayo. Francisca Morey y Naomi Arbona encarnarán a las hermanas Catalina y Francisca Casasnovas.

La leyenda que envuelve el Firó asegura que el 11 de mayo de 1561, cuando Sóller sufría una incursión sarracena, las dos hermanas repelieron el ataque de varios moros con la tranca de la puerta en su casa.

Estos hechos ocurrieron en Can Tamany, donde el día del Firó se oficia una misa en su recuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine