Sóller

El taxímetro sustituye a las tarifas fijas en las carreras por ciudad

La Asociación de Taxistas se reunió recientemente con el alcalde de Sóller, Jaume Servera

24.01.2016 | 02:45
Un taxímetro en un vehículo de Sóller.

Los taxis de Sóller podrán utilizar el taxímetro en sus carreras que realicen por el casco urbano del municipio. Éste fue el principal compromiso que obtuvo el sector del transporte en el transcurso de un encuentro que reunió a miembros de la Asociación de Taxistas con el alcalde de Sóller, Jaume Servera.

Con posterioridad a la reunión, el alcalde de Sóller explicó que el ayuntamiento procederá a poner en marcha los mecanismos legales para que los taxistas puedan utilizar el contador electrónico por el casco urbano ya que actualmente lo tienen restringido a las rutas interurbanas.

En declaraciones a este diario, Jaume Servera (Més) explicó que para hacer posible el uso de este aparato el ayuntamiento deberá modificar la ordenanza reguladora del servicio de autotaxi a través de un acuerdo que adoptará próximamente la junta local de gobierno.

Vías interurbanas

Los conductores profesionales pusieron en servicio los taxímetros en 2012 en Sóller, pero sólo para las carreras que realizan por vías interurbanas.

Con el cambio, los servicios que realicen por el interior de Sóller también se regirán con este medidor con el que se determina la cuota que debe abonar el pasajero.

El parque de taxis de Sóller está formado por un total de 19 vehículos. Para los servicios que realizan en casco urbano los taxis aplican unas tarifas fijas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine