Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sant Antoni más solidario de Andratx

Las peñas de la localidad han destinado los beneficios de las bolsas vendidas para las torradas de los 'foguerons' a la compra de 2.200 productos alimenticios para las familias necesitadas que atiende Cáritas

La foto de familia de los participantes en la iniciativa en el municipio de Ponent.

En estas fiestas, Sant Antoni y las peñas de Andratx se han unido por una buena causa. Los componentes de las diferentes peñas se encargaron de vender las bolsas destinadas a ser consumidas en las torradas por los foguerons de Sant Antoni. Los beneficios de esta venta los han destinado íntegramente a la adquisición de un total de 2.200 productos alimentarios de primera necesidad que han ido a parar a los almacenes de Cáritas de Andratx, para repartirlos entre las familias y personas necesitadas del municipio.

El lote de víveres está compuesto por alimentos de primera calidad como pueden ser 200 cartones de leche, 96 botes de lacao soluble, 300 kilos de azúcar, 150 litros de aceite, 150 envases de galletas, conservas y legumbres, entre otros productos adquiridos en un supermercado en la plaza España de la Vila.

Esta acción pone de manifiesto una vez más la solidaridad principalmente de los jóvenes, y no tan jóvenes, que nutren las peñas del municipio y que además, a lo largo del año, colaboran en un sinfín de actividades en la vida asociativa del municipio, especialmente en las fiestas patronales y populares de todos los rincones del enclave de Ponent.

El alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), junto a la regidora de Acción Social, Xisca Castell, y el concejal Jonás Palomo, además de los responsables de las diferentes peñas, fletaron varias furgonetas con todos los alimentos y, posteriormente, fueron conducidas hasta los almacenes de Cáritas en la parroquia de la localidad.

A beneficio de la ONG

La iniciativa de vender las bolsas a beneficio de la ONG surgió, según indicaron, del propio Porsell que, como no podía ser de otra forma, fue bien recibida por los jóvenes que se esforzaron al máximo para colaborar con los más necesitados.

Tanto Porsell con Castell tuvieron palabras de agradecimiento hacia los responsables de las peñas, calificando la acción de ejemplar.

El responsable de Cáritas en Andratx, mossèn Joan Bordoy, indicó a este medio que está muy agradecido con la iniciativa. "Es un don de Dios", indicó el religioso. Bordoy quiso argumentar que Cáritas realiza una labor "importante, altruista y silenciosa" en el municipio en colaboración con el departamento de Servicios Sociales de la casa consistorial.

"Nosotros no pedimos nada. Han sido los jóvenes los que, a iniciativa propia, han conseguido donar un importante lote de alimentos a Cáritas. Con ello reforzamos el stock, para que refuerce su labor social y por lo tanto. Estamos sumamente agradecidos", agregó.

Compartir el artículo

stats