Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

Proyectan una reforma circulatoria en el entorno del Serral de ses Monges

El objetivo es "oxigenar" el tráfico en una zona donde se concentran diferentes centros educativos

La calle Marjades tendrá continuidad a partir de este punto donde actualmente finaliza. j. frau

El ayuntamiento de Inca aprobó en la reunión de la junta de gobierno del pasado miércoles el desarrollo de una Unidad de Actuación que supondrá una importante reforma circulatoria en el entorno del parque ambiental del Serral de ses Monges, uno de los principales pulmones de la zona norte de la ciudad. La actuación, que irá acompañada de promociones inmobiliarias, tiene el objetivo de mejorar los accesos a un sector de la ciudad en el que se concentran diferentes centros educativos.

El objetivo del consistorio inquer es el de iniciar las obras dentro de este año 2016 y para ello ya ha otorgado la licencia de construcción a la promotora con la que se ha acordado la Unidad de Actuación, que podrá construir viviendas plurifamiliares en una zona ya urbanizada a cambio de ceder una serie de solares al Consistorio y financiar parte de las obras viarias que se contemplan en el proyecto circulatorio.

La actuación se centrará básicamente en la calle Marjades, que bordea el Serral de ses Monges. El proyecto consiste en la prolongación de esta vía, que actualmente finaliza en un punto muerto, hasta que conecte con la calle Germà Benildo, una cuesta que comunica la carretera a Selva con la citada zona escolar. Al mismo tiempo, también se abrirán dos calles transversales que supondrán la continuación de las calles Josep Maria Sert y Pintor Sorolla, actualmente sin salida. Ambas vías quedarán comunicadas con la prolongación de la calle Marjades y a través de ella desembocarán en la calle Germà Benildo.

La reforma también beneficiará a la calle Escorca, una amplia vía muy utilizada por los vehículos que se dirigen hasta la zona escolar. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, señala que la actuación municipal "oxigenará" el tráfico en este sector de la ciudad en el que se ubican los centros concertados Madre Alberta, La Salle y Santo Tomás de Aquino, por una parte, y el instituto Pau Casasnovas al otro lado de la carretera con dirección a Selva.

El ayuntamiento de Inca asegura que la actuación no afectará al parque ambiental del Serral de les Monges, ya que la prolongación de la calle Marjades "bordeará" la zona verde sin llegar a cruzarla.

El alcalde Moreno destaca que se trata de un buen acuerdo para la ciudad, que recibirá el quince por ciento de los terrenos en compensación por los derechos edificatorios de la promotora que desarrollará la Unidad de Actuación. En las manzanas recién creadas se podrán levantar bloques de pisos. El Consistorio también pagará una parte de las obras viarias y aprovechará para llevar a cabo una serie de actuaciones de mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Compartir el artículo

stats