Porreres

Més propone una comisión de investigación sobre la polémica de los empadronamientos

23.01.2016 | 02:03

El próximo lunes, a las 20 horas, habrá pleno municipal en el ayuntamiento de Porreres y entre los puntos del orden del día figura una moción de Més, en la oposición, que propone que el pleno apruebe la creación de una comisión de investigación "sobre los casos de los presuntos delitos e infracciones que se acusan, como son: falsedad documental, soborno, favorecimiento de la inmigración ilegal, pertenencia a grupo criminal y estancia irregular, depurando todas las responsabilidadades". Joan Barceló, portavoz de Més per Porreres, defiende en dicha moción que "después de conocer el escándalo del funcionamiento de determinadas áreas de este Ayuntamiento, tiene que aclararse el impacto sobre las arcas públicas y sobre el censo electoral de las prácticas irregulares llevadas a cabo en este consistorio".

Asimismo, la formación ecosoberanista quiere que se averigüe "si estamos ante un nuevo caso de corrupción, con las consecuentes responsabilidades políticas en un tema que afecta el derecho de voto y delimitar las posibles responsabilidades políticas en la gestión de este Ayuntamiento, verificar la legalidad de la actividad, cuantificar los posibles sobrecostes e identificar las medidas necesarias para evitar estas prácticas en un futuro".

El último punto de la moción de Més aboga para que el consistorio, "consciente de la trascendencia del problema, emita cuanto antes mejor un comunicado informativo para garantizar la transparencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine