Sencelles

Més y PP acusan al equipo de gobierno de censurar a la oposición

Denuncian que el alcalde se negó a incluir las mociones que habían presentado para debatir en el pleno de ayer

23.01.2016 | 02:03

El único concejal de Més en el ayuntamiento de Sencelles, Joan Miquel Chacón, y el grupo municipal del PP, acusan al equipo de gobierno de censurar sus labores de oposición. Tanto Més como los populares se quejan de que dos mociones no se incluyeran en el orden del día del pleno que estaba previsto para ayer por la noche.

La moción de Més cuestiona el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno por parte del actual consistorio. Según Chacón, "tienen miedo a debatir sobre esta cuestión, ya que actualmente no se está cumpliendo con esta ley y no quieren reprobar la gestión de la concejalía de Transparencia y Participación, que gestiona Volem, y hacer autocrítica de su dejadez".

El alcalde Joan Carles Verd (El Pi) comentó al respecto que "legalmente el documento presentado por Més no es una moción sino que es un ruego y como tal puede tramitarse" y añadió que el equipo de gobierno "no tiene ningún problema en debatir esta cuestión, aunque no podemos estar de acuerdo en determinados puntos del preámbulo".

Por su parte, el PP denunció ayer la "mordaza" que impone el equipo de gobierno a la oposición. Los populares lamentaron que el alcalde se negó a incluir en el orden del día una moción relacionada con una contratación irregular de una persona por parte del Ayuntamiento. La moción solicitaba la creación de una bolsa de trabajo para auxiliares administrativos, servicio de limpieza y brigada después de que "se haya contratado a una persona sin pasar ningún proceso de selección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine