Las obras del proyecto de semipeatonalización que se ejecutan en la actualidad en la primera línea del Port de Pollença siguen causando polémica y suponen un filón para los partidos de la oposición. El grupo municipal de Tots per Pollença, liderado por el exalcalde Tomeu Cifre, denunció ayer la acumulación de escombros procedentes de la citada obra en un solar de propiedad municipal ubicado en la segunda línea del núcleo costero, junto a la ronda de circunvalación.

Cifre calificó de "despropósito" que los restos de la obra de la primera línea se depositen en el citado solar por el "mal efecto" que causa. "Parece ser que será el Ayuntamiento el que tenga que 'comerse' los escombros", apuntó. Los residuos se acumulan en el mismo solar de propiedad municipal que también recibe los restos de palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo, muy extendida en el municipio del Nord.

El portavoz de Tots per Pollença denunció también que las obras de semipeatonalización vuelven a ejecutarse a un ritmo más bajo de lo previsto. Cifre aseguró que "algunos días solo trabajan cuatro operarios". El exalcalde añadió que tanto los vecinos como los comerciantes del Moll temen el retraso de las obras y "no están de acuerdo con la decisión de paralizar las obras por Semana Santa para reanudarlas después hasta mayo", algo que, a su entender, provoca incertidumbre entre los locales comerciales.

La respuesta municipal

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Tomeu Cifre Bennàssar, señaló que la acumulación de escombros en el citado solar ya se contemplaba en el proyecto que "fue aprobado" por el anterior Consistorio, presidido por el propio Cifre. "Ellos mismos lo pusieron sobre el proyecto y ahora no les gusta", señaló. El regidor añadió que el solar municipal está calificado como zona de acopio para la gestión de los escombros, algunos de los cuales serán reutilizados en la obra.

Respecto al menor ritmo de las obras denunciado por Cifre, el regidor aseguró que es falso. "Los técnicos comprobaron ayer que trabajan once operarios, los mismos que en las últimas semanas".