Sant Llorenç

Solicitan al Govern que amplíe el colegio Punta de n'Amer

También reclama un tendal, nuevos sanitarios, la división del polideportivo y escaleras de emergencia

22.01.2016 | 02:12
Encuentro del Ajuntament con la Conselleria.

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, el delegado de sa Coma, Nicolau Bordal, y la regidora de Educación, Alícia Durán, se han reunido esta semana con representantes de la conselleria de Educación del Govern balear "para reclamar mejoras en el Ceip Punta de n'Amer y hallar una solución a la falta de aulas".

El colegio público Punta de n'Amer, en sa Coma, "ha visto aumentado el número de alumnos de forma considerable en los últimos años y es por este motivo que se han realizado una serie de actuaciones que ahora requieren de una necesaria intervención", advierten los responsables municipales.

El consistorio ha requerido la ampliación del centro "y toda una serie de medidas puntuales como la colocación de un tendal para juntar las clases de infantil con las aulas prefabricadas que se instalaron a comienzos de curso. Los días de lluvia los niños no pueden ir al baño. Y también la instalación de nuevos sanitarios, sólo hay tres para infantil en su conjunto". A su vez, en la reunión se expuso la necesidad de dividir el polideportivo del centro y construir escaleras de emergencia.

El Ayuntamiento enviará a la Conselleria un anteproyecto para la ampliación en el solar trasero, así como otro anteproyecto de las escaleras de emergencia. Port su parte, Educación instalará una nueva aula prefabricada el curso que viene y hará pasos de cara al tendal y los sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine