Campos

El GOB, contra los polos de sa Barralina

Denuncia la "vista gorda" del consistorio, Consell y Govern balear - Temor por un gran consumo de agua

22.01.2016 | 02:12
Representantes del GOB en sa Barralina.

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) denunció ayer que el campo de polo que se pretende legalizar y por el que ahora pide autorización ya están construidos y el primero, en funcionamiento desde hace muchos años. Según la nota emitida ayer por el grupo ecologista, "el nuevo agroturismo, previsto en zona ANEI, se ha podido plantear gracias a la Ley de Turismo que prevé que se pueda autorizar sin declaración de interés general y que quede exonerado de cumplir los parámetros de edificación máxima en la parcela. Un auténtico despropósito que deja en evidencia los efectos perversos de la ley turística sobre el suelo rústico protegido". La advertencia se centra en que "la situación de los recursos hídricos de la zona es incompatible con el mantenimiento de los campos de polo".

El GOB detalla que desde hace tres semanas el ayuntamiento de Campos tiene a exposición pública tres proyectos relacionados con un agroturismo y dos campos de polo en la finca de sa Barralina.

"Los dos primeros proyectos [legalización del primer campo de polo que funciona desde hace años y la construcción de un segundo campo de polo, que hace meses que está acabado] a nombre de la empresa Es Figueral Gran S.L.U. y un tercer proyecto, el de la construcción de un nuevo agroturismo, a nombre de la empresa Sa Barralina S.L. Todos tres a nombre del mismo propietario, D. Christoph-Daniel Crasemann", apuntan.

En sa Barralina, "parcelas 417 y 286 del polígono 21, hace unos diez años que hay en funcionamiento un agroturismo y un campo de polo. Ambos ilegales. Responsables municipales, Consell y Govern han hecho la vista gorda todo este tiempo", critican los dirigentes del GOB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine