El Museu de Can Planes de sa Pobla fue hace unos días el escenario de la presentación del libro 'Cinc homes de poble', editado y patrocinado por la Fundació Goethe per les Illes.

La publicación narra los hechos biográficos más importantes y representativos de cinco personas emblemáticas del municipio de sa Pobla: Bartomeu Pericàs, Pau Pericàs, Antoni Torrens, Pau Grau y Francesc Bennàssar.

El acto de presentación contó con una amplia representación de la sociedad 'poblera', además de los autores de la publicación Joan Pizà, Rafel Socias i Company, Andreu Aguiló, Rafel Socias i Tugores, Onofre Pons y Pere Perelló. También estuvieron presentes políticos como el alcalde Biel Ferragut y el exalcalde Jaume Font, entre otros.

Los autores del libro han tenido de recopilar documentos, fotografías inéditas y datos biográficos relevantes de cada uno de los protagonistas. Ferran Pizà y Llorenç Gelabert se han encargado de la coordinación del trabajo.

Todos los asistentes a la presentación del libro fueron obsequiados con un ejemplar de la publicación. Las donaciones iban destinadas al comedor social de sa Pobla.