El ayuntamiento de Calvià ha comenzado a trabajar en la creación de un sistema para aprovechar los excedentes alimentarios de la industria turística, después de que en sesión plenaria municipal se aprobase una moción presentada por Sí Se Puede (SSPC) en este sentido.

En una reunión celebrada esta semana entre funcionarios del área de Bienestar Social y representantes de SSPC, se abordaron los primeros pasos a seguir. En este sentido, se acordó solicitar al departamento de Turismo su colaboración para que elabore un estudio sobre los posibles donantes para este red de redistribución de alimentos.

Economato social

Además, como ha informado SSPC en las redes sociales, el Ayuntamiento estudiará la implantación de un banco de alimentos de Calvià, "así como la posible coordinación de sus actuaciones con el área de Bienestar Social, estudiando la posibilidad de habilitarlo como economato social".

Otro de los puntos preliminares acordados pasa por "estudiar las necesidades de alimentos" de la población. En este sentido, el Consistorio apuesta igualmente por analizar cómo trabajan las asociaciones que se dedican a este tipo de tareas solidarias.

Según consta en el acta de la reunión, se acordó la conveniencia de difundir entre la ciudadanía de Calvià la oferta de servicios que se da desde el área de Bienestar Social.