El Colegio Oficial de Psicología de Baleares (COPIB) ha rechazado la instrumentalización de la imagen y el cuerpo femenino por parte de una revista local de Manacor que ha publicado fotografías "de alto contenido sexista" como reclamo publicitario de las tradicionales fiestas de Sant Antoni.

La entidad colegial ha rechazado en un comunicado el uso de la imagen femenina y ha abogado por favorecer acciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, tras la publicación en la revista de Manacor "Perlas y Cuevas" de imágenes del Dimoni Gros, en situaciones "claramente eróticas junto a una modelo femenina".

El COPIB se ha sumado a las numerosas manifestaciones espontáneas en contra de esta publicación que "una vez más instrumentaliza la imagen y el cuerpo femeninos exaltando únicamente su rol sexual", un uso que evidencia "la falta de sensibilidad social que todavía existe en cuestiones relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres".

La entidad ha manifestado su "total rechazo" frente a actitudes y situaciones que perpetúan la desigualdad y ha hecho un llamamiento a la unidad para trabajar conjuntamente en iniciativas que promuevan una verdadera igualdad.

El COPIB ha destacado iniciativas opuestas como la del Ayuntamiento de Palma de prohibir la reproducción de imágenes sexistas o estereotipadas en el material que edite el propio consistorio y en la publicidad externa para avanzar en la promoción de la igualdad de derechos.