Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Al final jugaron hasta 326 partidas rápidas de ajedrez

Joan Oliver y Toni Nadal establecieron el nuevo récord de maratón de ajedrez blitz en 44 horas y 21 minutos. Jugaron 326 partidas y ganó Oliver

El alcalde 'llucmajorer' no quiso perderse la gesta. T. O.

Joan Oliver y Toni Nadal establecieron el nuevo récord de maratón de ajedrez blitz en 44 horas y 21 minutos. Jugaron 326 partidas y ganó Oliver. A la espera de la pertinente certificación por parte de los guinness, que debe validar oficialmente la gesta, para la inmensa mayoría de ciudadanos ya representan unos auténticos campeones solidarios. ¡Enhorabuena!

En Campos también se reivindica con rima

En diferentes pueblos de Mallorca, madres y padres de alumnos se han tenido que disfrazar en beneïdes y carnavales para hacer visible su indignación por el retraso en la construcción de nuevas escuelas públicas. Campos, pese a ser un pueblo extremadamente conservador, vio como el domingo una carroza exhibía la siguiente glosa: "Sant Antoni protector / per treure bones notes / heu de fer que a ses escoles / mos treguin des barracons". Mensaje directo que constata el malestar de la comunidad educativa. Y es que en Campos todo hace presagiar que si no se toma una medida contundente, tipo no llevar a los niños a los módulos prefabricados o hacer una caravana con vehículos y pancartas hasta delante del Consolat de Mar en Palma, todo seguirá igual... ¡Las obras deben empezar ya!

‘Goigs alternatius’ y ‘dimònies’ en Manacor

Interesante información en el digital www.centpercent.cat. El titular: "Es consoliden els goigs alternatius amb el primer ball de les dimònies de Sant Antoni". ¡Bien hecho!

‘Ca Altri’ y Guillem Frontera en Món de Llibres

La exposición de Ben Vickers se inauguró el viernes. La tertulia con Frontera será el sábado a las 12. En la calle Major, 7.

Compartir el artículo

stats