Calvià

El equipo de gobierno negocia con el ministerio de Trabajo la cesión de Sa Societat

El Ayuntamiento impulsa una comisión de asesoramiento para realizar la gestión de la actividad sociocultural del histórico edificio de Calvià vila

19.01.2016 | 02:19

La situación actual de Sa Societat de Calvià vila –que en la pasada legislatura se reinauguró como sede de asociaciones vecinales y local social con ordenadores con conexión a internet– no convence al equipo de gobierno progresista (PSOE y Sí Se Puede), que trabaja en un nuevo enfoque para este singular edificio que se inauguró en 1933.

Una de las líneas políticas en las que trabaja el Ayuntamiento calvianer pasa por impulsar las negociaciones con el ministerio de Trabajo, que es el propietario de este inmueble, ya que forma parte del catálogo de bienes de patrimonio sindical. El objetivo del Consistorio es lograr la cesión de Sa Societat para que pase a ser de gestión municipal.

Otro de los primeros pasos que ha dado la corporación es la propuesta para crear una comisión de asesoramiento para encargarse de la gestión de la actividad sociocultural del inmueble. La comisión, presidida por el alcalde o el regidor en quien delegue, estará formada por representantes de la Associació de Veïns i d'Amics Calvianers, Associació Pere Josep Canyelles, familiares de los primeros propietarios y Obra Cultural Balear, además de funcionarios de la casa consistorial, según se informó ayer en la junta de gobierno de Calvià.

Participación ciudadana

La propuesta del equipo de gobierno que se llevará al próximo pleno municipal remarca el compromiso de la corporación "para abrir un proceso con la máxima participación ciudadana" a fin de definir los "diversos usos socioculturales a los cuales se puede destinar Sa Societat".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine