Manacor

Sant Francesc gana el premio de carrozas y Cristian a su princesa

Es Forn, la carroza confeccionada por el colegio Sant Francesc d'Assís se alzó ayer con el primer premio de carrozas de las Beneïdes de Sant Antoni en Manacor

18.01.2016 | 09:38
Sant Francesc gana el premio de carrozas y Cristian a su princesa

Es Forn, la carroza confeccionada por el colegio Sant Francesc d'Assís se alzó ayer con el primer premio de carrozas de las Beneïdes de Sant Antoni en Manacor. Un desfile que contó con la participación de centenares de animales de pezuña y pata, que aguantaron estoicamente bajo el sol para ser bendecidos por el rector Andreu Genovart, representante terrestre de la voluntad protectora del santo devocionado.

Caballos, perros, gatos, hurones y hasta una anguila juguetona (parece ser que algo muerta), entre otros, desfilaron por el tradicional recorrido kilométrico que enlaza Baix des Cós con la avenida Portugal y que tiene su epicentro en la plaza Ramon Llull.

Pero la anécdota del día no fue protagonizada por ningún animal, sino por Cristian Izquierdo, un joven carrocero quien, vestido de payés, se lanzó a glosar por megafonía una declaración de amor y matrimonio a su novia, Joana Maria Bauçà. Afortunadamente la reclamación surtió el efecto deseado, y la ella pasó a ser prometida entre el estruendo de los presentes, emocionados por el gesto.

Pero si hay que seguir con los premios, diremos que en segunda posición quedó Sa cuina de Sant Antoni, en tercera Es torró de son Peretó, cuarta carroza Ses marjades de Sant Antoni, y en quinta posición la diseñada por el Bar el Porrón. También hubo premios al mejor caballo, la mejor montura, el carro más conseguido y para distintas vestimentas antiguas. El premio al mejor fogueró se lo llevó Sant Vicenç de Paül.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine