El director de Perlas y Cuevas, Antoni Ferrer, quien ayer se encontraba en el cine en el momento de la cacerolada, defiende el polémico reportaje, amparándose en la libertad de prensa y en la historia de la publicación, fundada en 1960: "Somos una revista cultural, histórica y de información general, por eso me sorprende que ahora se pueda asociar su nombre solamente con un reportaje, que aunque entiendo que pueda haber gente que no esté de acuerdo, no ofende a nadie".

Ferrer recuerda: "ya tuvimos que sufrir la censura franquista durante los primeros años de la revista, así que esto, a día de hoy, me parece surreal y fuera de lugar. Es un escrache en toda regla... debe ser la primera vez que se protesta frente a la casa de un periodista simplemente por ejercer la libertad de expresión. Me parece alucinante".

El director de la publicación entiende el comunicado de respuesta emitido por el Patronat de Sant Antoni en el que se oponía al reportaje y dejaba claro que no habían colaborado en él. "Me parece una respuesta esperada, correcta y respetable. Con la que ya no estoy tan de acuerdo es con la del colectivo feminista, creando una polémica infundada. No ofendemos ni a la mujer ni a la religión. En ese sentido siempre hemos sido muy tradicionales". Denuncia que han llegado a amenazar telefónicamente a su madre de 84 años.