El juzgado de Instrucción número 1 de Inca ha imputado a la exalcaldesa de Alcúdia y actual concejal en la oposición Coloma Terrasa (PP) a raíz de la situación de hostigamiento y acoso a la que habría sometido a una técnica del Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que Terrasa ocupa el puesto número 11 de la lista del PP al Consell de Mallorca, por lo que optaría a entrar en la institución en caso de que alguno de los diez consellers actuales del partido renunciara en un momento dado a su cargo.

El juez ha citado a Terrasa a declarar el próximo 3 de febrero junto a la también concejala de la oposición Carme García, imputada en la misma causa. Sobre ellas pesan un presunto delito de prevaricación, acoso laboral y lesiones. Garcia también declarará el 3 de febrero, al igual que la funcionaria denunciante.

La querella interpuesta por la denunciante y admitida a trámite por el juzgado relata cómo Terrasa permitió actuar a García, entonces concejala de Sanidad y Bienestar Social y responsable del área en la que trabajaba la afectada, "a su libre albedrío y capricho" de cara a "humillar y vejar lo máximo posible" a la perjudicada mediante continuos ataques y humillaciones tanto a nivel personal como profesional.

La denunciante recrimina que la entonces alcaldesa fue "cooperadora en todo el proceder" de la concejala, "aliada municipal vital", al aceptar la aprobación de un expediente sancionador contra la técnica "con el único fin de machacarla" o al no activar ninguna medida de prevención de acoso y riesgos laborales.