El Pla

Algaida baila para Sant Honorat y canta para ensalzar a Ramon Llull

17.01.2016 | 01:08
Algaida baila para Sant Honorat y canta para ensalzar a Ramon Llull

Algaida, a lo suyo. Un año más, el pueblo remarcó su rasgo diferencial honrando al patrón Sant Honorat, en lugar de al casi omnipresente Sant Antoni, protagonista ayer en múltiples municipios de la Part Forana. Cabe destacar que Algaida este 2016 y el próximo 2017 rinde tributo al sabio Ramon Llull, aprovechando la ocasión para promocionar cultura, gastronomía y turismo, entre otras vertientes. Precisamente en la tarde de ayer se celebró el Concert de Sant Honorat de l'Orfeó Castellitx: Les músiques de Ramon Llull. En el cartel se anunciaba la colaboración de los Xeremiers d'Algaida y Biel Majoral.

Asimismo, también ayer, la Associació Cultural Algaida llevaba a cabo manifestaciones artísticas en el Molí den Xina.

Los nombres propios del grupo de cossiers que bailaron por la mañana y el mediodía: Xesc Barceló, Bernat Capellà, Celestí Oliver, Josep Pou, Xesc Cerdà y Biel Bibiloni. La dama, Joana M. Jaume, y el dimoni, Miquel Ballester. El sonido autóctono de xeremies, flabiol y tamborino, a cargo de Alexandre y Mateu Mulet y Mireia Oliver. No faltó la ambientación con murta ni el refrigerio popular post ritual ante al consistorio.

Las autoridades políticas disfrutaron de la tradición. A resaltar la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Tampoco faltó Francesc Antich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine