Andratx

El Consistorio publicará los sueldos de los ediles y sus declaraciones de bienes

La nueva ordenanza de Transparencia ya es oficial tras su publicación en el Boletín de la Comunidad

16.01.2016 | 01:49
La corporación municipal en una sesión plenaria.

La aprobación de la nueva ordenanza de Transparencia del ayuntamiento de Andratx ya es oficial tras su publicación esta semana en el Boletín de la Comunidad (BOIB). La normativa establece la información que debe ser publicada en la web municipal, como los sueldos de los miembros de la corporación o sus declaraciones de bienes.

El listado de datos que deben difundirse es amplio e incluye también los gastos que se hagan en campañas de publicidad institucional, las asignaciones anuales a los grupos políticos municipales o todos los contratos formalizados por el Ayuntamiento, así como las subvenciones que se otorguen.

"Esta ordenanza tiene por objeto garantizar la transparencia en la actuación del ayuntamiento de Andratx, el libre acceso a la información pública y su reutilización, estableciendo los medios necesarios, que serán preferentemente electrónicos", se puede leer en la normativa municipal.

La página web del Consistorio tendrá que hacer públicos también los datos desglosados del presupuesto, la relación de bienes de propiedad municipal, los estudios de impacto ambiental y los planes de movilidad, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine