Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Binissalem ruega a los ediles que no se lleven papeles oficiales sin avisar

Según un documento al que ha tenido acceso este diario, el área de Secretaría del ayuntamiento de Binissalem ha tenido que intervenir para evitar...

Según un documento al que ha tenido acceso este diario, el área de Secretaría del ayuntamiento de Binissalem ha tenido que intervenir para evitar que los propios ediles municipales revisen o se lleven por su cuenta y riesgo los papeles oficiales que están acumulados sobre las mesas de las dependencias administrativas del Ayuntamiento.

Secretaría ha remitido un escrito a todos los partidos para que sus representantes se abstengan de "revisar los expedientes, documentación o papeles que hay encima de las mesas del Ayuntamiento". En la misiva se explica que "la responsabilidad sobre esta documentación es de los funcionarios y si se produce alguna pérdida, la responsabilidad recaerá sobre ellos". Por este motivo, Secretaría ruega a los ediles que "si necesitan alguna información, hagan la correspondiente solicitud y se les facilitará".

El documento, que no culpa a ningún partido en concreto de esta práctica, concluye afirmando que la solicitud de Secretaría está relacionada con el "buen funcionamiento de los servicios administrativos" y tiene el objetivo de que los funcionarios "realicen su tarea con la mejor tranquilidad y bienestar posibles".

Una torrada vegana para los animales sin techo

La urbanización Can Sionet de Marratxí será el escenario mañana domingo, festividad de Sant Antoni, de una iniciativa para recaudar fondos a favor de la asociación Sin Hogar Mallorca, dedicada al cuidado de animales que no tienen dueño. Se trata de una torrada vegana en la que se consumirán diferentes productos vegetales como patatas asadas, mazorcas de maíz, hamburguesas y perritos vegetarianos, además de buñuelos. El 'fogueró' se encenderá a las 10 y la fiesta se prolongará hasta las 19 horas.

Un Sant Antoni alternativo sin productos propios del cerdo para una muy buena causa. Y es que la asociación necesita casi 8.000 euros para pagar una serie de deudas.

Compartir el artículo

stats