Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) informó ayer de que ha habilitado horarios especiales de tren para este sábado, día 16, y la madrugada de domingo 17, con el objetivo de facilitar la asistencia a las emblemáticas revetles de Sant Antoni de sa Pobla y de Manacor. Cabe apuntar que el hecho de que la fiesta coincida en fin de semana hace presagiar que podrían batirse los récords históricos de afluencia de gente en ambos sitios. No en vano, los dispositivos de seguridad ya anunciados por ambos municipios resultarán extraordinarios.

Desde la Estació Intermodal de Palma, "a partir de las 18.28 horas -en dirección a sa Pobla- y desde las 18.46 -en dirección a Manacor-, saldrán trenes cada 36 minutos", detalló SFM.

La frecuencia habitual es cada hora y esta es la que se mantendrá hasta el horario especial, a partir de las 18.28 y las 18.46. Los últimos trenes del sábado saldrán desde Palma a las 22.04 hacia sa Pobla y a las 22.22, Manacor.

A partir de las 00.00 horas de la madrugada de domingo continuarán saliendo trenes de Palma en dirección a sa Pobla y a Manacor. En este caso, los horarios especiales hacia sa Pobla serán a las 00.18, 1.33 y 2.48. Hacia Manacor partirán trenes desde Palma a las 00.00, 1.15 y 2.30.

Las salidas desde sa Pobla y desde Manacor "también se incrementarán con trenes especiales y frecuencias más cortas". Todos los horarios, en www.tib.org.

Muchas personas están con un ojo mirando al cielo. El deseo es que la lluvia y el viento no desluzcan la esperada fiesta.