Unas 30 personas han protestado esta noche frente a la sede de la revista Perlas y Cuevasque también es la vivienda particular de su director, Antoni Ferrer, por la publicación de un reportaje picante de una modelo rusa en topless con el Dimoni Gros topless.

Los concentrados han realizado una cacerolada bajo el lema 'Ni masclisme, ni racisme a les festes de Sant Antoni'.

La publicación de estas fotografías recibió una avalancha de críticas en las redes sociales. También organizaciones como el Col·lectiu de Dones de Llevant y la Assemblea Antipatriarcal de Manacor han manifestado "la condena enérgica de la portada y contenido de la revista, donde se utiliza a la mujer como un objeto para hacer publicidad de la fiesta de Sant Antoni".

Además, Podemos y el Círculo Podemos Manacor también han mostrado este viernes "su más enérgica condena" a "la utilización sexista y estereotipada del cuerpo de la mujer" en la última edición de la revista Perlas y Cuevas, en la que se han publicado fotografías del Dimoni Gros posando junto a una modelo en topless.

"Desde Podemos rechazamos este tipo de imágenes que reducen a las mujeres a meros objetos o mercancías, además de alimentar y crear estereotipos negativos que no hacen más que perpetuar la sociedad machista y la violencia que ello conlleva", ha señalado la formación.