Sant Antoni 2016
Sant Antoni 2016

Protesta y cacerolada frente a la sede de 'Perlas y Cuevas'

Unas 30 personas se manifiestan frente a la sede de la revista por la publicación de un reportaje picante de una modelo rusa en topless con el Dimoni Gros

15.01.2016 | 20:57
Protesta y cacerolada frente a la sede de 'Perlas y Cuevas'
Protesta contra la revista \'Perlas y Cuevas\' por el reportaje de la modelo semidesnuda con el Dimoni Gros
Play
Protesta y cacerolada frente a la sede de 'Perlas y Cuevas'

Unas 30 personas han protestado esta noche frente a la sede de la revista Perlas y Cuevas de Manacor, que también es la vivienda particular de su director, Antoni Ferrer, por la publicación de un reportaje picante de una modelo rusa en topless con el Dimoni Gros.

Los concentrados han realizado una cacerolada bajo el lema 'Ni masclisme, ni racisme a les festes de Sant Antoni'.

La publicación de estas fotografías recibió una avalancha de críticas en las redes sociales. También organizaciones como el Col·lectiu de Dones de Llevant y la Assemblea Antipatriarcal de Manacor han manifestado "la condena enérgica de la portada y contenido de la revista, donde se utiliza a la mujer como un objeto para hacer publicidad de la fiesta de Sant Antoni".

Además, Podemos y el Círculo Podemos Manacor también han mostrado este viernes "su más enérgica condena" a "la utilización sexista y estereotipada del cuerpo de la mujer" en la última edición de la revista Perlas y Cuevas, en la que se han publicado fotografías del Dimoni Gros posando junto a una modelo en topless.

"Desde Podemos rechazamos este tipo de imágenes que reducen a las mujeres a meros objetos o mercancías, además de alimentar y crear estereotipos negativos que no hacen más que perpetuar la sociedad machista y la violencia que ello conlleva", ha señalado la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine