Serra de Tramuntana

Nuevos municipios en la Mancomunitat

15.01.2016 | 02:03

Valldemossa, Esporles, Puigpunyent y Banyalbufar se incorporarán a la Mancomunitat de la Serra de Tramuntana. Al menos, ésta fue la intención que expresaron ayer en el pleno de este organismo sus respectivos alcaldes que asistieron invitados por la entidad supramunicipal.

El alcalde de Sóller y presidente de la mancomunidad, Jaume Servera, informó de que la propuesta cursada a estos municipios será trasladada por sus respectivos alcaldes a sus plenos. Servera prevé que para la próxima reunión de la mancomunidad los cuatro pueblos de la Serra que en 2011 se escindieron de este organismo puedan reincorporarse. La escisión se produjo a principios de la pasada legislatura por discrepancias políticas entre los distintos gobiernos municipales. En el pleno en el que se haga la reincorporación de los municipios se decidirá también quién será el presidente y dónde se instala la sede de la mancomunidad. Por otro lado, la entidad supramunicipal aprobó solicitar al Consell incorporarse como miembro de pleno derecho en el Consorcio de la Serra de Tramuntana y en la Comisión de Patrimonio de la institución insular. Por su parte, los municipios de Andratx y Calvià suscribieron el manifiesto con el que se reclama presión policial contra las carreras de motos que se llevan a cabo por las carreteras de la Serra durante los fines de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine