Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Melià obtiene la licencia de demolición para reconstruir el hotel Jamaica de Magaluf

La compañía ha precintado la zona y ha vaciado el interior, como paso previo al inicio de la reforma que se prolongará hasta el año que viene

En la zona, ya son visibles los trabajos de preparación para las obras del derribo.

Melià Hotels International ya cuenta con la preceptiva licencia de derribo para emprender el proyecto de reconstrucción del antiguo hotel Jamaica, que está situado en el centro de Magaluf (Calvià) y que lleva cerrado desde hace años. La reforma, según ha informado la compañía hotelera, se prolongará durante los dos próximos inviernos. La apertura está prevista para la primavera de 2017.

El ayuntamiento de Calvià confirmó ayer que había otorgado el permiso de demolición a Melià, que podrá comenzar por tanto los trabajos de rehabilitación en los próximos días. De momento, ya hay indicios de actividad en el entorno del establecimiento, incardinado entre la avenida s'Olivera y el Bulevar de Magaluf.

Así, se han colocado vallas y se está vaciando el interior del hotel cerrado. Además, todo está a punto para que se realicen las primeras catas subterráneas. Junto al derribo parcial del Jamaica y su reconstrucción como un establecimiento de cuatro plantas, Melià prevé añadir locales comerciales y un aparcamiento de 200 plazas, según manifestó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Marc Hoddinott, en un acto celebrado el mes pasado en Magaluf.

Quejas de comerciantes

El prolongado cierre del hotel Jamaica, que contaba con más de 300 habitaciones, llevaba originando desde hace años las quejas de los empresarios de la zona, que consideraban que la situación del establecimiento suponía un perjuicio para la actividad económica de las tiendas y para la imagen del destino.

Los operarios vacían el interior del establecimiento.

La remodelación del Jamaica ya se anunció en julio de 2014, durante una visita institucional a Magaluf, encabeza por el entonces president José Ramón Bauzá. En aquel entonces, Melià Hotels International informó de que el nuevo establecimiento que surgiera tras la reforma aumentaría de categoría.

Compartir el artículo

stats