Sa Pobla

El Consell entrega el título que reconoce al Sant Antoni 'pobler' como Fiesta de Interés Cultural

15.01.2016 | 02:03
El Consell entrega el título que reconoce al Sant Antoni 'pobler' como Fiesta de Interés Cultural

El vicepresidente y conseller de Cultura del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, entregó el pasado miércoles por la tarde al alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, el título que acredita al Sant Antoni pobler como Fiesta de Interés Cultural (FIC), una declaración que fue aprobada por el pleno de la institución insular el pasado mes de octubre y que tiene como objetivo la divulgación de la fiesta popular.

Miralles destacó la importancia de preservar el patrimonio inmaterial, "aquel que no se ve pero que está vivo y se adapta a los nuevos tiempos, en función de lo que quiere el pueblo". El vicepresidente insular añadió que la declaración no hará que la fiesta sea más grande ni mejor, "pero sí que la divulgará para contribuir a mantener su espíritu".

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, apuntó que "no debe ser un título colgado, sino que debe servir para que nuestra fiesta salga reforzada". Al acto acudieron también la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, y el responsable de recopilar la documentación sobre la fiesta, Joan Campaner.

El acto concluyó con la presentación de la réplica del 'dimoni gros' con la intención de conservar los viejos 'dimonis' y ayudar a mantener vivo el Museu de Sant Antoni i el Dimoni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine