Calvià

La CAEB celebra que el TSJIB suspenda las tasas de basuras

15.01.2016 | 02:03

La CAEB expresó ayer su satisfacción por la suspensión cautelar de las ordenanzas fiscales de las tasas de recogida y tratamiento de basuras del ayuntamiento de Calvià, ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) informó de que el TSJIB ha dictado un auto en el que acuerda la suspensión cautelar de la aplicación de las ordenanzas fiscales hasta que resuelva un recurso interpuesto por la patronal. La regulación municipal suspendida fue aprobada por el ayuntamiento de Calvià en diciembre de 2014 y se han aplicado a las tasas cobradas por la recogida y tratamiento de basuras durante el año pasado.

"La decisión de la sala de lo contencioso administrativo, si bien no prejuzga cuál será el fallo de la futura sentencia, sí que viene a poner de manifiesto que el TSJIB alberga dudas más que razonables acerca de la legalidad de las ordenanzas fiscales", indicó la patronal, que en su recurso advirtió de "perjuicios" a asociaciones y empresas por "las elevadas tasas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine