Ses Salines promociona sus valores ornitológicos como atractivo turístico destacado

También su oferta deportiva profesional, senderista o gastronómica

14.01.2016 | 01:52
Playa de la Colònia de Sant Jordi, este verano.

El ayuntamiento de ses Salines destinará una partida de 13.500 euros para colaborar con la Asociación Hotelera y de Servicios de la Colònia de Sant Jordi. En los presupuestos de 2016 se incluye una dotación de 8.500 euros en concepto de subvención a la entidad para la elaboración de un tríptico que sirva para promocionar el municipio como destino turístico preferente en el Mediterráneo.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Bernat Bonet, el tríptico estará elaborado a partir de fotografías de aves autóctonas, "como uno de los valores medioambientales más importantes del municipio de ses Salines". "De hecho el turismo ornitológico constituye, a día de hoy, uno de los grandes reclamos para miles de visitantes interesados en estudiar la gran variedad de fauna autóctona que hay por todas partes del pueblo y diferentes núcleos del término municipal".

Por otra parte, el Ayuntamiento subvencionará a la Asociación Hotelera con 5.000 euros para la asistencia a ferias turísticas de carácter nacional e internacional, haciendo especial énfasis en aquellas temáticas relacionadas con la oferta que el visitante puede encontrar en ses Salines. "Queremos dar a conocer el gran potencial que tiene el municipio para la práctica de deportes como el ciclismo o la natación de alta competición, el senderismo, las rutas ornitológicas o la gran diversidad turística en cuanto a turismo familiar, cultural o gastronómico, entre otros", dice Bonet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine