Sant antoni 2016

El Sant Antoni de sa Pobla ya es fiesta de interés cultural

El Consell entrega la distinción a la fiesta tradicional, que está documentada desde el siglo XIV

14.01.2016 | 19:05

El Consell de Mallorca ha entregado al Ayuntamiento de sa Pobla el título de fiesta de interés cultural (FIC) por Sant Antoni, tras su aprobación en el pleno del 8 de octubre, con el objetivo de contribuir a la divulgación de la celebración.

La devoción a Sant Antoni en sa Pobla se puede documentar desde el siglo XIV, ya que se pueden encontrar referencias documentales sobre la celebración de la fiesta desde 1365, detalla en una nota de prensa el organismo insular.

La declaración la recoge el informe del Consell Assessor de Cultura Popular i Tradicional de Mallorca, apunta la nota.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes de Mallorca, Francesc Miralles, ha entregado el título al alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, en un acto celebrado ayer en el consistorio pobler.

Miralles ha destacado la importancia de preservar el patrimonio inmaterial "aquel que no vemos pero que se vive y que se adapta a los nuevos tiempos, en función de lo que quiere el pueblo". "Declarando Sant Antoni de sa Pobla como fiesta de interés cultural no haremos la fiesta más grande ni mejor, pero sí pretendemos divulgarla para contribuir a mantener su espíritu", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine