El ayuntamiento de Felanitx está buscando inmuebles donde poder habilitar nuevos aparcamientos públicos ante la falta de plazas, sobre todo, en la zona centro de la localidad. De hecho el consistorio ha habilitado en los presupuestos de 2016 una partida especialmente pensada para ello, con 250.000 euros, que, según fuentes municipales, solamente servirían para la adquisición de uno o dos terrenos durante el presente ejercicio.

El Ayuntamiento ha calculado que según sus necesidades y debido a la reducción de plazas de estacionamiento durante los últimos años, serían necesarios unos siete u ocho espacios, focalizados sobre todo en el centro histórico, que compensaran lo que las reformas viales han ido reduciendo.

El consistorio felanitxer busca tanto solares, como casas o edificios grandes en mal estado para proceder a su compra o alquiler. Si bien deben también reunir una serie de condiciones específicas, como la ubicación, el precio, la superficie o el acceso. "Los propietarios que quieran proponer algún inmueble, pueden hacerlo mediante una instancia donde conste la dirección, persona de contacto y otros datos oportunos, como la superficie, referencia catastral, condiciones de venta o alquiler, fotografía, etc", concreta el Ayuntamiento.

Aún sin ser propietario

"La presentación de la instancia no inicia ningún proceso para la venta, cesión o alquiler de los inmuebles. Si fuera el caso, se llevaría a cabo mediante la convocatoria y procedimientos legalmente exigibles". Si alguna persona no propietaria quiere sugerir alguno puede hacerlo mediante el mismo procedimiento. El Ayuntamiento se compromete a revisar todas las propuestas ya tratar confidencialmente la información.