Calvià añade un servicio de bus para los alumnos de los IES de Bendinat y Son Ferrer

Al acabar su jornada a las 15 horas, los estudiantes de Bachillerato no podían usar el transporte de la Conselleria

14.01.2016 | 01:52

Los datos

  • 15 horas: Jornada de clases
    Los miércoles y los jueves, el alumnado primero de Bachillerato de los IES Bendinat y Son Ferrer finaliza su jornada a las 15 horas, motivo por el cual no pueden usar el servicio de transporte ordinario de la Conselleria, que empieza a las 14 horas para el resto de estudiantes.

    3 rutas: Servicio desde el IES Bendinat
    Desde el IES Bendinat, habrá tres rutas con dos autocares y un microbús. Desde el IES Son Ferrer, habrá un microbús.

El ayuntamiento de Calvià puso en marcha ayer un servicio especial de autobús para los alumnos de primero de Bachillerato de los institutos de Bendinat y Son Ferrer que no podían usar hasta ahora el transporte ordinario de la conselleria de Educación porque sus horarios no coincidían con el del resto de estudiantes de los centros de secundaria.

Según expuso el Consistorio en un comunicado de prensa, los alumnos de estos IES finalizan su jornada escolar a las 15 horas los miércoles y los jueves. En cambio, el resto de estudiantes acaban su horario lectivo a las 14 horas. Por este motivo, se quedaban sin poder usar el transporte de la Conselleria.

Presupuesto de 2016

El servicio complementario de autobús para estos alumnos, consignado en los presupuestos municipales de este año, funcionará, de esta manera, los mércoles y los jueves para "dar respuesta" a los problemas de transporte, remarcó el equipo de gobierno municipal.

Ayer, a las 15 horas, salieron del IES Bendinat tres rutas con dos autocares y microbús para acompañar a los alumnos de primero de Bachillerato a las diferentes zonas del término. El servicio podrá ser utilizado por hasta 132 estudiantes.

Por lo que respecta al instituto de secundaria de Son Ferrer, se implantó un microbús que cubrió la ruta de El Toro, Sol de Mallorca, Magaluf y Son Caliu. Este servicio podrá ser utilizado por 16 alumnos. En total, los estudiantes beneficiados por el servicio complementario de bus asciende a 148.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine