El alcalde de Sóller, Jaume Servera, anunció ayer que a partir del próximo 28 de enero dejará de ostentar su cargo con dedicación exclusiva. En su lugar, el concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, pasará a tener dedicación plena a su cargo.

Servera alegó motivos laborales que lo han llevado a tomar esta decisión. Explicó que retornará a su puesto de trabajo que ocupaba anteriormente en la aeropuerto de Son Sant Joan donde trabajará a turnos. Este cambio hará, según sus cálculos, que "uno o dos días" a la semana no podrá dedicarse a sus responsabilidades municipales.

La medida se hará efectiva a partir del próximo 28 de febrero, fecha a partir de la cual Servera entrará en el régimen de las dietas por asistencia. En el plenario de febrero se dará cuenta de su decisión. La decisión que dio a conocer el alcalde hace tiempo que ya estaba barajándola.

Se materializa así la pérdida de una batalla de Més con el PSOE. En el pacto de gobierno suscrito entre ambos partidos tras las elecciones se decidió que cada partido ostentaría una dedicación exclusiva.