A partir del próximo 1 de febrero, las visitas al emblemático Claustre de Sant Bonaventura de Llucmajor se regirán por una serie de normas. Los residentes en el municipio (tendrán que acreditarlo) gozarán de entrada gratuita, al igual que los menores de 14 años, visitas organizadas por centros escolares y grupos de alumnos acompañados, y guías turísticos y acompañantes de grupo. En contraste, aquellas personas no empadronadas en Llucmajor deberán abonar 2,5 euros. Si es a través de una agencia de viajes u operador turístico, 2. Los mayores de 65 años, 1. Jóvenes de 14 a 18, 1. Si se dispone del Carnet Jove o similar, 1. Y grupos culturales organizados por instituciones públicas, 1.

El Ayuntamiento, dirigido esta legislatura 2015-2019 por el pacto integrado por Més, El Pi y PSOE, con el alcalde Jaume Tomàs al frente, informa de que "la recaudación de estas tarifas se destinará a la conservación del Claustre".

Cabe recordar que el horario de las visitas es por las mañanas de 9 a 14 horas. Para recorrerlo por las tardes hay que consultar el horario previamente. Para las visitas de grupos de más de cinco personas se precisa también una reserva previa, llamando al número de teléfono 971 669758, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Los precios de las mencionadas visitas son los establecidos en la pertinente Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por entrada y visita al Claustre de Sant Bonaventura. En la web www.llucmajor.org pueden consultarse tanto las normas como las tarifas.