Manacor

Sant Antoni impone su música

La plaza de Ramon Llull acogió anoche la 'torrada' popular y primer baile de los 'dimonis'

13.01.2016 | 01:53
Sant Antoni impone su música

Ha empezado el espectáculo en Manacor. Y un año más, la plaza de Ramon Llull escenario privilegiado del genuino estallido de fervor santantonier. Ayer por la noche se celebró la ya consolidada Torrada popular oferida pel Patronat de Sant Antoni y Primera ballada dels dimonis. Acudieron centenares de personas de todas las edades y se desató el entusiasmo colectivo al irrumpir las melodías y canciones populares de costumbre. Y cómo no, en torno a las 22 horas como referencia horaria. El grupo protagonista salió de la Escola de Música i Dansa y tanto sonadors como Banda de Música, es decir instrumentos de cuerda e instrumentos de viento y percusión, impusieron el ritmo, dando la nota.

Antoni Gomila, que este 2016 se estrena en el cargo de presidente del Patronat, aportó a este diario las cifras de la torrada manejadas por la organización: 90 kilos de longanizas, 95 kilos de botifarrons, 285 panes, 50 litros de vino y 300 kilos de naranjas. Múltiples colaboradores, entre ellos Hiper Centro, Pollos Salas, Cárniques Sunyer y diferentes panaderías.

Con lo vivido ayer, el típico cántico coreado del ¡Parapapatxín! ya resuena con gran emoción en todos los rincones. La capital del Llevant vivirá sus platos fuertes el viernes, sábado y domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine