Ante la posibilidad de que las obras del gasoducto Palma-Algaida-Montuïri-Sant Joan-Vilafranca-Manacor-Felanitx que realizan Redexis y OHL afectaran a la seguridad de la carretera desdoblada Ma-15, las empresas y el Consell de Mallorca han buscado una solución "que permitirá preservar la seguridad de la vía mientras se realicen los trabajos", según informaron ayer.

Al conocer el recorrido del gasoducto, la compañía Carretera Palma-Manacor Concessionària del Consell de Mallorca S. A. (Pamasa), titular de la concesión administrativa de la carretera, promovió un encuentro con Redexis y OHL, a la que también invitó al Consell, para hallar soluciones a los problemas de seguridad vial que esta infraestructura podía causar. La obra discurre paralela a la Ma-15 en gran parte de su trazado y en el tramo de la carretera conocido como Xorrigo, que debido a su orografía sólo tiene vía de servicio en uno de los lados de la carretera, "estaba previsto que esta se cerrase para realizar la instalación del gaseoducto y su plataforma". Esto suponía que los ciclistas deberían circular por el tronco de la carretera en un tramo marcado por un pronunciado desnivel, viéndose significativamente reducida la seguridad tanto de ciclistas como vehículos.

"Gracias a la buena voluntad de todos se ha encontrado una solución que permitirá mantener abierta la vía de servicio en esta parte del trazado mediante la reducción de la plataforma de trabajo, de forma que se mantenga la seguridad vial", señalan.