La conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern invertirá medio millón de euros en dos proyectos de formación que combinarán enseñanza y práctica laboral. Se trata de dos cursos mixtos de ocupación y formación dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años aprobados en el programa de Garantía Juvenil. Tendrán una duración de un año y veinte alumnos serán contratados a jornada parcial. Los jóvenes inquers alternarán el trabajo efectivo con la formación. Además, en ambos proyectos "está prevista la participación del alumnado en campañas relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres", según explicó ayer la regidora de Trabajo y Formación, Alice Weber.

Los programas financiados serán 'Digitalitza't', el primer proyecto mixto que se realizará en el área administrativa, y 'Es Tauler', un proyecto que combinará un certificado de profesionalidad en el sector de la carpintería con otro en el sector comercial.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, presidieron ayer el acto de presentación de los dos proyectos. En coordinación con el Soib, los servicios sociales y el Casal de Joves, el Ayuntamiento ha captado a 235 jóvenes para su inscripción en el Programa de Garantía Juvenil.