Inca

La conselleria de Trabajo aporta 500.000 euros para dos proyectos de formación de jóvenes

13.01.2016 | 01:53
Las autoridades, ayer durante la presentación del proyecto.

La conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern invertirá medio millón de euros en dos proyectos de formación que combinarán enseñanza y práctica laboral. Se trata de dos cursos mixtos de ocupación y formación dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años aprobados en el programa de Garantía Juvenil. Tendrán una duración de un año y veinte alumnos serán contratados a jornada parcial. Los jóvenes inquers alternarán el trabajo efectivo con la formación. Además, en ambos proyectos "está prevista la participación del alumnado en campañas relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres", según explicó ayer la regidora de Trabajo y Formación, Alice Weber.

Los programas financiados serán 'Digitalitza't', el primer proyecto mixto que se realizará en el área administrativa, y 'Es Tauler', un proyecto que combinará un certificado de profesionalidad en el sector de la carpintería con otro en el sector comercial.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, presidieron ayer el acto de presentación de los dos proyectos. En coordinación con el Soib, los servicios sociales y el Casal de Joves, el Ayuntamiento ha captado a 235 jóvenes para su inscripción en el Programa de Garantía Juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine