Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan

Sant Nofre hace amigos

La asamblea de la nueva asociación Amics del Puig de Sant Nofre aprueba sus estatutos y elige a Xavier Moratinos como presidente

El Puig de Sant Nofre de Sant Joan luce nuevos carteles y se está abriendo de cada vez más a la sociedad. En este sentido, se presenta como una extraordinaria oportunidad para fomentar el senderismo, medio ambiente, patrimonio, turismo, deporte, cultura, etc. Cabe destacar que el pasado fin de semana se celebró, en la sala polivalente del edificio de las personas mayores, una asamblea de la recién nacida asociación Amics del Puig de Sant Nofre. Se aprobaron los estatutos, se realizaron propuestas de actividades y se eligió la pertinente junta directiva. El primer presidente: el docente Xavier Moratinos.

Recordar que el Puig de Sant Nofre tiene, tal y como se informa en uno de los nuevos carteles, una altura de 254 metros. Existen indicios de que a principios del siglo XV un ermitaño habitaba la ermita (actualmente en estado ruinoso). En 2012, el Camí del Puig pasó a ser de titularidad pública gracias a la permuta hecha efectiva con el camino público que pasaba ante la histórica possessió de sa Bastida (caso similar al de la finca es Fangar de Manacor).

Los Amics animan a la ciudadanía a hacerse socio y se muestran muy ilusionados.

Compartir el artículo

stats