Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

'Sa comèdia dels Reis' conquista s'Arenal

Un grupo de aficionados, gente del pueblo, representa con gran éxito en la iglesia una obra cuya primera función fue en 1966

La interacción con el público, una de las claves para que la obra teatral divierta tanto. DeuxQuinze Fotografia

La parroquia de la Mare de Déu de la Lactància se vistió de gala el pasado domingo por la tarde con motivo de una representación teatral de lo más peculiar. Se trataba de Sa Comèdia dels Reis d'Orient. Según fuentes consultadas por este diario, la primera vez que se escenificó en el núcleo costero del municipio de Llucmajor fue hace medio siglo, exactamente en 1966. Pese a no haberse programado todos los años, al hablar de Sa Comèdia dels ReisSa Comèdia dels Reis la práctica totalidad de vecinos conoce de qué va y aplaude sinceramente las interpretaciones artísticas.

En esta ocasión participaron cerca de 25 actores y actrices. Un grupo de aficionados, gente del pueblo, que se involucra de muy buen gusto en la típica función.

En cuanto a los colaboradores, comentar la implicación de la asociación Amics dels Reis d'Orient de s'Arenal, el ayuntamiento de Llucmajor y la parroquia de la Mare de Déu de la Lactància.

En el vigente siglo XXI, Sa Comèdia dels Reis d'Orient se ha representado, además de este 2016, en 2001, 2010 y 2011, según apuntan los actuales promotores.

La cuidada vestimenta así como la interacción con el público, características de tan popular montaje. Pese al dramatismo de la leyenda del Rey Herodes, referente a la matanza de niños por temor a un supuesto mesías, la comicidad es gran protagonista. En esta línea, las carcajadas constatan la excelente acogida de la obra.

Entre los asistentes a la iglesia no faltaron ediles de la Corporación municipal llucmajorera, dirigidos por el alcalde Jaume Tomàs. Sin duda, es una adaptación de una comedia tradicional mallorquina fiel a s'Arenal.

Compartir el artículo

stats