Promete ser uno de esos eventos emotivos, apasionantes y felices. El escenario será el Hotel Barceló Pueblo Park, ubicado en la playa de Palma. Los protagonistas, dos ciudadanos del municipio de Llucmajor, Joan Oliver y Toni Nadal. El cartel se titula Intento 2016 de record guinness de maratón de ajedrez blitz. En otras palabras, celebración de una maratón de ajedrez para batir el récord del mundo de partidas rápidas. La marca a batir, nada más y nada menos que 40 horas y 42 minutos ante el tablero (apenas cinco minutos de descanso cada hora). A resaltar el hecho que los beneficios que se recauden irán destinados a ayudar a Izan, un niño residente en el municipio de Llucmajor que padece una enfermedad rara.

Ayer tuvo lugar el acto de presentación del Intento 2016, en el mismo Hotel Barceló Pueblo Park. Entre los asistentes, además de los protagonistas Oliver (de profesión policía tutor) y Toni Nadal (empresario), estaban el director general de Deportes y Juventud del Govern balear, Carles Gonyalons; el gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Joan Noguera; el vicepresidente de la Federació Balear d'Escacs, Sebastià Nadal; la cantante Victòria Maldi; el alcalde llucmajorer, Jaume Tomàs y el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Tomeu Tugores.

Oliver y Nadal, ambos jugadores del Club d'escacs Llucmajor, empezarán a jugar a primera hora del sábado, en plena jornada víspera de Sant Antoni. Se anima e invita a toda la ciudadanía a presenciar el Intento 2016 y apoyar la causa social. En la página web www.luchamosjuntos.org aparece Izan. La frase: "Lo conseguiré".