No todo es ilusión y buen rollo en las cabalgatas de los Reyes Magos. La que se celebró en el municipio de Alcúdia el pasado martes acabó de la forma más inesperada posible: con la destitución de la persona que interpretaba al Rey Melchor porque se había negado a entregar los regalos a los hijos de un hombre con el que mantiene una enemistad personal.

La noticia ha corrido como la pólvora estos dos días en el municipio alcudienc, convirtiéndose en un bulo que incluso ha derivado hacia situaciones cómicas que poco tienen que ver con la realidad.

Sin embargo, lo cierto es que el Rey Melchor acabó despedido y sustituido sobre la marcha por otro organizador de la cabalgata, que tuvo que calzarse un traje adecuado para tan importante papel, ya que el actor que había empezado la cabalgata como Rey Melchor se habría negado a devolver el traje real. Algunas fuentes aseguran que solo devolvió la corona, pero no el resto de la vestimenta.

El suceso, que fue confirmado ayer a este diario por el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, se produjo cuando finaliza la cabalgata propiamente dicha y los Reyes Magos realizan una ruta por diferentes domicilios particulares para entregar en persona los regalos que habían pedido los niños y niñas que previamente han solicitado este servicio al Ayuntamiento. "Es cierto, uno de los personajes que ejercía de Rey Mago se negó a entrar en un domicilio para entregar los juguetes a unos niños porque tiene un asunto personal con el padre de ellos", explicó Mir.

Por este motivo, el ayuntamiento de Alcúdia, que no organiza la cabalgata real pero sí la patrocina, tomó una decisión fulminante: destituir a la persona que interpretaba al Rey Melchor. "Dejó de ser Rey porque no nos pareció correcto lo que hizo, y es que los niños no tienen ninguna culpa" de la supuesta enemistad entre el Rey Mago y su padre, apuntó el alcalde alcudienc.

Al parecer, el actor que hacía de Rey Melchor ya había protagonizado algún incidente similar el pasado año, pero finalmente acabó entrando en el domicilio de su 'enemig0' personal. "Este año había asegurado que no habría ningún problema y que entregaría los regalos a los niños, pero finalmente se negó a entrar en la casa", añadió el alcalde Mir, que ayer desconocía si finalmente ha devuelto el traje de monarca o no. "Una cosa está clara, este señor ha hecho un desprecio y el año que viene no hará de Rey Mago", concluyó.

El suceso ha sido muy comentado en los últimos días en el municipio del Nord. De forma paralela, han corrido una serie de historias que situaban al monarca despedido, vestido todavía con las galas reales, en un conocido local de alterne de la localidad. Algunas noticias incluso aseguraban que había sido detenido por la Policía Local en el bar de copas, aunque el propio cuerpo policial desmintió ayer esta información.